Premio Mejor Calzada

Duquesa de Alba Premio 2011

DUQUESA DE ALBA - 2012 Además de ser grande de España, la Duquesa de Alba pasó a formar parte el pasado 16 de Septiembre de 2012 de la elegante lista de “mejores mujeres calzadas de España”.

El Museo ha valorado especialmente el hecho de que la Duquesa de Alba "haya sido a lo largo de su dilatada vida un referente de la moda, por su buen gusto y original forma a la hora de vestir y de calzarse con las mejores firmas zapateras nacionales entre las que se incluyen varias firmas eldenses y de la comarca". Tras la tradicional visita por las instalaciones del Museo y acompañada por su marido, Alfonso Diez y figuras relevantes de nuestra ciudad, se le hizo entrega del “Formolio”, además de recibir muestras de colecciones de empresas de alta calidad de calzado eldense colaboradoras del evento. La Duquesa, a su vez, cedió los zapatos que ella misma lució en su reciente boda con Alfonso, donde a día de hoy se exponen en nuestro Museo. Nuestra más querida aristócrata, fue recibida con una gran expectación por todo el público y prensa concentrada a la entrada de las inmediaciones.

La Duquesa declaró  "Siempre he pensado que los zapatos españoles son los más bonitos, más cómodos y más originales. Todos mis zapatos son españoles".

Museo del Calzado (Elda)