Inicio

CURSO BASICO DE APARADO

 

 CURSO BASICO DE APARADO

 

DURACIÓN:                                        200 HORAS

INICIO:                                                 6 DE NOVIEMBRE DE 2017

LUGAR IMPARTICIÓN:                      MUSEO DEL CALZADO

                                                              Avda Chapí, 32. Elda

INFORMACION:                                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso altamente práctico cuya  finalidad principal es que el alumno adquiera los conocimientos y la destreza necesaria para iniciarse en el oficio de Aparado de Calzado y Marroquinería.

El curso se imparte por Dña. Cristina Sirvent, aparadora y docente de la formación profesional para el empleo en el sector del Calzado y Marroquinería.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren aprender el oficio de aparar, no es necesario poseer formación anterior en Calzado.

 

El curso está estructurado en tres módulos:

  • MODULO I: MATERIALES DE UNION EN LA COFECCION DE CUERO, ANTE Y NAPA//  5 HORAS.

El objetivo de este módulo es que el alumno diferencie entre los distintos materiales a coser, ensamblar y unir, en calzado y marroquinería, así como la aplicabilidad de todos ellos en las industrias del Calzado y la Marroquinería.

  • MODULO II: PREPARADO Y ENSAMBLADO DE PIEZAS EN CALZADO // 60 HORAS.

El objetivo es que el alumno realice con seguridad la totalidad de las tareas a partir de las piezas cortadas, realizar el ensamblado y dar forma a mano, o con las diferentes máquinas de aparar.

  • MODULO III: UNION DE PIEZAS CON COSTURA // 135 HORAS.

El objetivo es que el alumno sea capaz de unir mediante costura las diferentes piezas preparadas utilizando las distintas máquinas, (columna, plana, zigzag,  vivos) y los equipos auxiliares con destreza, precisión y seguridad, además de controlar el acabado de las uniones y costuras.