¿Sabías qué...

El zapatero Pedro Lozano de Palencia expone en Alba de Tormes

Pedro Lozano es uno de los maestros artesanos de calzado que todavía trabaja, junto con su hijo, en la capital palentina. El pasado viernes 7 de junio, inauguró en la Iglesia de Santiago, en la población que Santa Teresa de Jesús fundó el convento de las carmelitas descalzas de la Anunciación en 1571 y fue allí donde murió en 1582, una exposición de más de cien piezas de sus últimos trabajos. Lozano tiene en el museo del calzado una gran cantidad de trabajos realizados a lo largo de los años. Zapatos y botos con excelentes repujados, zapatos para pies con deformaciones y malformaciones y una extraordinaria colección de calzado para hombre con doble y triple cerco. Muchas felicidades a Pedro Lozano por esa nueva muestra que estará expuesta hasta el próximo día 30 de agosto.